jueves, 19 de marzo de 2009

Otoño, cosecha....


Equinoccio de otoño, pisemos uvas, recojamos mieses, es época de cosecha.
Todo comienza a cambiar de color, hasta la vida.
Mi hijo mayor viaja a Quito y habitará la Casa de los Espíritus. Luego de permanecer unos días en el Ombligo del Mundo según los Incas, El Cusco, se va a la mitad del mundo, según los geógrafos..
Pero en Quito comienza la primavera.
Mi hijo número 2 me pide que desaparezca. "En cuanto se vaya Marcela me voy" le digo, "Joya", me responde.
Mi hijo número 3 me pide que lo contenga. "Yo no tendría que estar acá", es su reclamo.
Mi hijo número 4 parece no importarle más que su piano; y su maestro de armonía dice que su talento le confirma su vocación de enseñar música.
Mi hermana, luego de 6 meses de gloria, decide partir.
El mundo acaba, el mundo comienza.
La luz y la oscuridad están en consonancia.
Detrás de cada una de las historias de mis hijos hay una historia mayor, no sólo una frase.
El cosmos está en armonía.
Termina la segunda cosecha.
Y a medida que avanza el frío y la oscuridad, tendremos tiempo para pensar en todo ésto.
La savia fluye más lenta. Es tiempo de reflexión e introversión.
De Muerte y Renacimiento.
Porque para vivir hay que matar.
Les deseo la Oscuridad, La Muerte, y el Renacimiento con el advenimiento de la nueva Primavera.
Que sus Dioses los bendigan.

1 comentario:

Mariana dijo...

moreno0estás tristona, todo calma, todo fluye y en el momento menos esperado vuelve a brotar la carcajada. ¡Què bello escribís!, me acaricias el corazón. Te siento a mi lado, te abrazo fuerte, fuerte,dejo que apoyes tu cabeza en mi hombro, te rasco la espalda un poquito, suavemente, acaricio tu pelo, beso tus mejillas y tus lágrimas para que sepas que alguien que te ama te comprende y quiere que te sientas nena por un ratito y que descanses. Hasta al s más sabio y contenedor el alma se le desordena de a ratos. Calma, corazón, todo está muy bien, aunque parezca lo contrario. Tu hermana siempre será tu hermana esté donde esté. Besos a todos.Mariana