lunes, 4 de mayo de 2009

Abuela...



Esa palabra que antes siempre era de otros, ahora es mía: Voy a ser abuela! Cómo aún es tan inefable, y por lo tanto no puedo escribir al respecto, le cedo la palabra a mis amigohermanos
Ahí va:

RAUL
Los amores son siempre inesperados

No hay amores esperados, ni buscados. Esos son…otra cosa. El amor o es una violación... del espacio íntimo, o no es. A la vuelta de la esquina, por sorpresa, a bocajarro.

Pienso si la paternidad y la abuelidad no corren la misma suerte.

Aún cabía alguno más en casa, y va a parir la nuera. La abuela irradia: un nuevo socio vitalicio se acerca al Sindicato. Felicidades, Norita, mi inseparable univitelina en busca de la verdad (por supuesto que desnuda). La vida es espléndida: una fuente inagotable de amores (“-¡Qué desgracia!” Dijo el otro…)

Todos los que somos tu familia y bien te conocemos sonreimos por dentro hoy, sabiendo el simpático lío histérico que tienes que tener en el pecho con tan egregio acontecimiento. Pero a mí tampoco se me cae del pensamiento el auténtico protagonista de todo esto. Vamos a decirlo claro: Toda almita que abre los ojos al mundo se lleva un susto de vida (que no de muerte). No puedo dejar de darle vueltas a la impresión añadida que esa criatura se va a llevar cuando comprenda quién le ha tocado de abuela en suertes. Ya lo estoy oyendo decir: “-Abuelita, abuelita… ¡Qué boca tan grande tienes!”. Como tampoco puedo imaginarme cómo va a cantar en los próximos conciertos Bruno, con esos dos bultos enormes que le han salido en la garganta. Menos mal que aborrece las corbatas.

Un besazo y enhorabuena, Negrabuela.
Raúl Ortega


MARA
Cronología caótica o fluir de la conciencia‏

Esta mañana, al ingresar a mi casilla de mensajes, leí en "novedades de tu red", (nuevo apartado que ofrece live para los que nos vamos actualizando en los programas) una leyenda que decía “NORA: Bruno y el amor…y fue profético. Voy a ser abuela!!!”.

Conmoción, emoción. Mi amiga va a ser abuela. Increíble. Maremoto de preguntas, obvio que sin respuestas. Mi cerebro comenzó a reacomodar los pocos datos que las nuevas comunicaciones ofrecen. Bruno, amor, profecías…juicio o conjetura que se forma de algo por las señales que se observan en ello. Abuela. Mi amiga se la veía venir. Profecías…don sobrenatural para pronunciar oráculos en nombre y por inspiración de Dios. Si es divino, es hermoso...¡pero si soy agnóstica! de todos modos es hermoso. Un bebé... con lo que a mí me gustaría… Bruno, ¿qué sentirá?, tan chiquito para tener un bebé…, pero si no es chiquito, ¡a mí se me está pasando el cuarto de hora!, bueno, una necesita negárselo. Nora abuela… Entro a la bandeja de correo entrante y el mensajito de Nora desaparece. Ya no está. Escribo un mail: “Nora: la noticia me conmovió, por muchísimos motivos que tendré que contártelos personalmente, pero no antes de darte un abrazote intensísimo que estará cargado de felicitaciones y muchas otras cosas más.

TE QUIERO MUCHO

Me gustaría que nos veamos.

Mis saludos y felicitaciones para Bruno

Mara”

Cierro la casilla para volver a entrar y constatar que sigue ahí, que no leí mal… Entro a Las alas de la paloma para ver si allí hay más info. ¡Pero qué locura, por qué no agarro el teléfono y hablo! Entro y leo, nada referido al tema, leo una nota al azar, “Otoño, cosecha...” ¿azar...? ¡qué hermosa foto! Leo. Me entero que Marce piensa regresar a Ecuador, ¿estará todavía acá?, en éstos días anduve pensando mucho en ella y en su decisión de tomar distancia cada tanto. Sigo leyendo, qué jodido es ser madre y qué bello…, leo “Les deseo la Oscuridad, La Muerte, y el Renacimiento con el advenimiento de la nueva Primavera. Que sus Dioses los bendigan.” Qué bien escribe Nora. Leo la fecha “19 de marzo”. Eso sí que es profético. Pienso en la que ando teniendo que matar por estos días, o sea pienso en mí, pienso en Emi, pienso en el amor, pienso en Bruno, pienso en el bebé e imagino a mi amiga arrullándolo, pienso en el futuro… Miro a través de mi ventana y siento que es un día espléndido.

Sábado 2 de mayo de 2009

Mara Kalutich

CRISTINA
NORITABU

Desde aquella mañana lejana, en la cola para comprar apuntes para biologia en la facultad...donde nos encontramos por primera vez...iniciando la que iba a ser la primera de tantas charlas ,hermana mia...
ignoraba en aquel instante, que serias para el resto de mi vida la compañera de mis sueños mas sublimes y tambien la mas firme compañera de mis pesadillas mas atroces...
comence a llamarte asi...Norita

Fuiste mi "Ana la de los verdes tejados" la amiga del alma que se busca toda la vida
y las dos supimos pronto despues de un cafe en avenida pueyrredon y santa fe...al comienzo de un verano
que ya seria muy dificil no saber una de la otra...
Asi casi sin darnos cuenta comenzamos a estar por todos lados ...vos con mi famila ...yo con la tuya, tus hijos comenzaron a ser todos mis hijos y mis hijas profundamente tuyas
Asi es...
Entrar a tu casa y vos a la mia es natural
Vos vas desarreglando todo y yo me enojo
Y yo voy arreglando todo y vos te enojas...pero tambien eso se volvio natural y los enojos son ya tradicion para no olvidarnos...que eso tiene que molestarnos...cuando en realidad hace tiempo dejo de importarnos.

Nunca nos tomamos demasiado en serio nada una de la otra...ni siquiera las grandes verdades que tenemos
Como tambien declaro que somos sumamente respetuosas con nuestras grandes mentiras...
pero tenemos lugares casi religiosos...
casi sagrados...
ahi donde somos madres de Guido de Bruno, de Franco ,de Renzo, de Celeste y de Rocio...y ambas abuelas de Camila
Porque somos madres de todos

Sabemos de memoria a cada uno...sabemos el mapa de su alma ...sus rios cristalinos...y sus bosques incendiados...
Sos la que llamo cuando mis hijas sufren para que las consueles...soy la que llamas "para que tengas una charla" cuando los chicos descarrilan

Pero un bendito dia ...que fue el viernes...
me llamaste para anunciarme que serias abuela
Norita Abu
Noritabu...
y gritamos
y reimos
y dijimos cosas alegres
y despues nos vimos
y brindamos
y volvimos a brindar
y soñamos nombres
y soñamos el sexo...
y seguiremos soñando...soñando con este nuevo gran amor que vas a tener y que voy a tener...

Ser abuela Norita es la bendicion mas profunda...porque vas a conocer un lugar mas alto de todos los que conocias...vas descubrir el amor del amor.
El amor que sentis por Bruno
viniendo a traves de Bruno para amar mas y mas
Vas a sorprenderte
Vas a saber de lo que aun no sabias que eras capaz...

Para mi tambien sera un nuevo amor...
Lo espero profundamente enamorada de este estado de esperarlo...
de soñarlo
de imaginarlo...
y de saber profundamente
que te mereces sentir este gran amor...que te esperando...y ya se esta escribiendo en tu historia
que tambien es la mia...
y que borra tu nombre en una sola boca ...que va a llamarte...como nunca nadie te nombro: abuela..

y que la gloria sea con vos.

Cristina Chicou

TINA
Hay un niño en camino...

Hay un niño en camino,
todavía no sé de su mirada.
¿Cual será el cantar de su alegría,
o la tormenta de su llanto?
¿Será un cachorro bajo mis cosquillas
o espantará, fastidiado, mis manos agrietadas?
¿Cómo serán sus noches?
Los fantasmas que perturben sus sueños.
¿Cuál será el angel,
al que entregaremos a su guarda?
¡Ay, mi niño!
Todavía, flotando a la deriva
en un mar sin espacio y sin tiempo.
¡Ay, mi niño! Si sólo quisieras quedarte allí
podría protegerte del asedio del mundo,
darte hadas y duendes
para que juegues
sin que el tiempo te pode.
Pero ¡Ay, mi niño!
Has querido venir.
Conoceré tu cara, tus manos, tus anhelos,
tu rodar por la tierra, correr tras tus anhelo.
Ha de nacer un niño,
y el niño, será nuestro.

Con todo mi amor
Tina
Cristina Bouciguez

2 comentarios:

Rous. dijo...

Mis felicitaciones nuevamente!! me paso este blog Mariana, y me gusta entrar a ver en que andas.
Que sorpresa el abuelazgo! Mas sorprendida aún de la paternidad de Brunito!! Por Dios! Me parece ayer cuando correteabamos en el parque.. o nos encerrabamos en el sótano a cantar! Que lindos recuerdos!
Como pasa el tiempo!!

Besos y abrazos!!

Nora dijo...

Me tomó un tiempo María, darme cuenta que eras vos...Gracias querida por tus comentarios, y sí...a mi todavía me parece estar viéndolos haciendo lío por el jardín!!! Fué una época muy feliz para mi, y espero que así también la recuerdes vos.
Te mando un beso muy muy grande